Translate

boton de whatsapp
imagen movil

Mina de Sal Zipaquira

Mina de Sal Zipaquira

Experiencia Unica

Sobre el tour

Catalogada como la Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los principales atractivos que tiene el país, esta hermosa estructura fue tallada en el corazón de lo que antiguamente era una mina de sal, está ubicada a 180 metros bajo tierra y esta es reconocida como la Iglesia subterránea más grande del mundo, con una capacidad de albergar a más de 10.000 personas.

Recorre los pasillos y túneles subterráneos de la mna, en donde encontrarás las estaciones del viacrucis decoradas con las diferentes figuras talladas a mano por mineros y escultores nacionales e internacionales. También, conoce los hipnotizantes espejos de agua y los diversos colores de las luces que adornan las paredes de sal.

Más que un lugar turístico, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un lugar increíble que reúne un importante patrimonio cultural de Colombia, ¡visitai esta belleza subterránea en el municipio de Zipaquirá!

Itinerario

Viacrucis: Un largo túnel de 386 metros de longitud y 13 metros de alto en el que verás las estaciones del Viacrucis en pequeños altares tallados en sal por los propios mineros.

Cúpula: Es una imponente bóveda totalmente tallada en sal de 11 metros de altura y 8 metros de diámetro. Simboliza la unión entre el cielo y la tierra.

Naves: La catedral tiene tres naves principales:

A lo largo del recorrido tendrá un guía a disposición con información detallada acerca de la construcción y los elementos que vera en el recorrido.

Catedral de Sal Zipaquira
10 Horas

Comparte este tour en:

Brochure