Llegó la época del año que muchas personas esperan con ansias, navidad y sus hermosos alumbrados que se realizan en muchas partes del país, en especial Boyacá, un departamento del país que durante muchos años se ha destacado por realizar increíbles decoraciones navideñas, donde persona dentro y fuera de Colombia se movilizan para visitar esos lugares tan especiales.
Saliendo de Bogotá, comenzamos el recorrido desde el portal de la 170 al norte dela ciudad. Lo ideal es iniciar después de medio día tipo 1:00 pm para poder aprovechar toda la noche. Nuestra primera parada es Corrales siendo el punto más lejano y considerado como uno de los pueblos más bellos de Colombia que cuenta con un increíble mirador que permite apreciar todo el show de luces.
Seguimos por Tibasosa un lugar bastante religioso, llamado “el pueblo de niño Jesús” y donde encuentras el pesebre móvil más grande de Colombia.
La tercera parada la hacemos en “el pueblo de las ruanas”, Nobsa, a tan solo unos minutos de Duitama donde la tradición y cultura colonial se siente en todas sus esquinas, su principal atractivo es el pesebre que sorprende año tras año a sus visitantes.
Después llegamos al “pueblito Boyacense” ubicado en Duitama, literalmente es un pesebre de tamaño real y será el lugar perfecto para poder observar la auténtica vida Boyacense e incluso degustar una almojábana con agua de panela y queso.
Como penúltima estación llegamos a Paipa, una ciudad pequeña que nos da muchas razones para visitarla, especialmente en la época decembrina por su principal atractivo, el lago Sochagota un espacio muy importante para la historia de Colombia es alumbrado con más de 2000 luces navideñas que lo convierten en todo un espectáculo.
Y para finalizar el recorrido está el emblemático Puente de Boyacá, que se podría considerar la parada principal, pues además de ser un atractivo turístico muy importante en cualquier época del año debido a su gran importancia histórica, para navidad no escatiman en la decoración y la cantidad de luces que colocan para el deleite de sus visitantes.
Este recorrido tiene una duración aproximada de 17 horas, en donde se realizan caminatas largas y todas las paradas se encuentran en lugares fríos por lo que se recomienda llevar ropa abrigada, guantes y gorro.
Dentro de las opciones que tienes para realizar este recorrido encuentras Vango, la opción más cómoda. Alquila tu propio transporte privado, anteriormente te dimos unas
Viaja - comparte - disfruta