Si en las calles de la ciudad de Bogotá y del resto del país has visto vehículos con una placa blanca, estos son los vehículos de servicio especial. Conoce qué son y para qué son utilizados en el país.
Los vehículos de transporte especial son aquellos que tienen una placa blanca con tres números y tres letras negras en su placa. Son utilizados como medios de transporte público, es decir, estos pueden movilizar a diferentes tipos de personas.
Estos vehículos se suelen utilizar para el transporte empresarial, transporte escolar, de turistas, gente con discapacidad y/o usuarios de diferentes servicios como por ejemplo el servicio de salud.
1. La gran diferencia entre los vehículos de placa blanca con los de placa amarilla es que los que tienen placa blanca pueden movilizarse libremente todos los días sin la restricción del pico y placa, es decir, independientemente del número con el que termine la placa, podrá movilizarse cualquier día de la semana a cualquier hora.
2. Por ser un vehículo de transporte, debe hacer el pago de unos seguros adicionales a los que pagan los vehículos de placa amarilla. Esto para garantizar la protección del pasaje a la hora de algún imprevisto o accidente.
3. El conductor del vehículo debe tener mínimo una licencia de conducir C1.
4. Los vehículos de placa blanca deben estar afiliados a empresas de transporte legalmente constituidas, que cumplan con unos requisitos mínimos que el Ministerio de Transporte exige.
Ya conoces un poco más sobre el servicio especial en Colombia, ¡anímate a reservar uno de nuestros vehículos! ¡En Vango te llevamos al lugar que necesites!