El parque se divide en varias zonas, cada una con sus propias atracciones y actividades para disfrutar:
Reserva Natural Bioparque Wakatá
Este centro de conservación de la biodiversidad alberga a 700 animales de 100 especies silvestres. Aquí podrás visitar diferentes áreas como el Faunario, la Comarca del Cóndor, la Ruta de la Biodiversidad, la Ruta de la Sabana a los Andes y disfrutar de actividades educativas.
Reserva Natural Ecoparque Sabana
Este territorio de vida es hogar de más de 110 especies endémicas, un humedal y un bosque nativo de gran relevancia en la región. Podrás recorrer el sendero 5k interpretativo sobre nuestros antecesores muiscas y disfrutar de eco-bicicletas (por un costo adicional) y actividades educativas y ambientales.
Plaza Cundinamarca
Una zona que resalta el legado de Cundinamarca, con atracciones dinámicas y mecánicas para la recreación familiar. Aquí podrás disfrutar de cisnes, chiquibotes, carros chocones, carrusel, tren muñeca, rueda de Madagascar, entre otros.
Paseo de la Cultura
Este paseo ofrece actividades recreativas y educativas relacionadas con la historia del mundo y la evolución de la humanidad. Encontrarás atracciones como un castillo medieval, un gran mapa de Colombia, el aviario, la fontana mitológica, el museo del hombre y el jardín de los dinosaurios.
Jardín de los Monumentos
Este espacio recopila momentos históricos de gran relevancia para Colombia y el mundo. Aquí podrás encontrar el Monumento a Dios, el Edificio el Cóndor, el tren de los Andes, bicicletas acuáticas, avión HK 136, el manantial de los centauros, y la réplica del Taj Mahal.
Puerto Caribe
Una representación del Mar Caribe Colombiano con la réplica del bergantín Independiente y el A.R.C Córdoba, buque que participó en la II Guerra Mundial. Además, podrás disfrutar de una actividad recreativa familiar en la zona de kayaks.
Conoce otro lugar en Cundinamarca en: Guaduas, un viaje al pasado en el corazón de Colombia