Logo de WhatsApp
- Kevin Hudgson Roldan

Guasca, paisaje verde de Cundinamarca
🌊

Tan solo a unos pocos kilómetros de la capital colombiana, el municipio de Guasca tiene increíbles lugares naturales para visitar, además de una gran variedad de actividades para realizar con familia o amigos, conoce algunos que te recomendamos visitar de este paisaje verde en Cundinamarca.

Estos planes te esperan si visitas Guasca
paramo natural el soque

Páramo Natural El Zoque

Este hermoso lugar es un importante recurso natural debido a que de él se alimenta de agua gran parte del municipio. Podremos encontrar en el Páramo El Zoque una gran cantidad de fauna y flora con senderos perfectos para contemplar la naturaleza. En el lugar se realizan una gran cantidad de actividades como Senderismo, el Avistamiento de aves, Siembras de flora y fauna y hasta la posibilidad de hacer Camping, sin dejar de lado que el paisaje es perfecto para fotografíar y guardar una postal.
lagosdelsiecha

¿Pescar tu almuerzo?

Si quieres hacer de tu almuerzo una experiencia divertida y novedosa, puedes visitar Lagos del Siecha, un Restaurante, Bar y Centro de Convenciones en donde podrás pescar una trucha para tu almuerzo en donde el nivel de dificultad para pescar depende de lo que escojas. El lugar ofrece una carta con una amplia variedad de platos para todos los gustos. El ambiente abierto y el aire puro lo convierte en un interesante destino gastronómico del municipio.
capilla de siecha

Capilla de Siecha

Este es considerado como el único Monumento Nacional que tiene el municipio de Guasca, la Capilla de Siecha la puedes encontrar en el valle interandino de Guasca. Lugar histórico que fue territorio del Cacique de Guatavita y la población Muisca, que más tarde fue territorio ocupado por los españoles en la conquista durante el siglo XVI que buscaban evangelizar a los nativos.
Si quieres visitar más iglesias en Cundinamarca, visita:Templos religiosos en Cundinamarca
petroglifos de guasca

Visita los Petroglifos

La historia de los Petroglifos de Guasca se remonta a más de mil años, se cree que pertenecieron a algunos asentamientos de pequeñas agrupaciones de personas de la Cultura Herrera, que estuvo entre los siglos IV antes de Cristo hasta el siglo IX después de Cristo. Los pictogramas que encuentres pueden tener una gran variedad de significados para los visitantes, debido a sus figuras zooantropomorfas (que mezclan un hombre y un animal) y fitoantropomorfas (que mezclan el hombre y la planta). Si te interesa la historia y la cultura, este lugar es perfecto para que lo visites.

¡Puedes visitar este hermoso municipio junto con Vango! Reserva y déjate sorprender por los paisajes verdes de Guasca.

👇
Cotizar transporte para tu viaje
Aquí image
 volver arriba