La Ciudad verde de los parques
Conocida como "La ciudad bonita" o "La ciudad de los parques," Bucaramanga cuenta con una envidiable cantidad de espacios verdes. Sus parques no solo embellecen la ciudad, sino que también ofrecen un respiro fresco y natural en medio del entorno urbano. ¿Te gustaría disfrutar de un clima templado que es cálido durante el día y refrescante por la noche? Bucaramanga te está esperando.
Parque García Rovira
Situado en el corazón administrativo de Bucaramanga, el Parque García Rovira es un homenaje a uno de los héroes de la independencia. Rodeado por importantes edificaciones como la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, este parque es un símbolo del poder político, religioso y social de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de pasear por este histórico lugar y sentir el pulso de la vida bumanguesa.
Parque Romero
El Parque Romero tiene un profundo valor histórico y estético. Construido en honor al Sacerdote Francisco Romero, este parque es un tributo a los mártires de la independencia de Colombia. Además, es un testimonio de la resiliencia de Bucaramanga tras la Guerra de los Mil Días, y un lugar que preserva la memoria colectiva de los santandereanos.
Si te interesa otro destino el el departamento, visita:
Barichara, la joya colonial de Santander.
Parque Centenario
Como el corazón del desarrollo cultural y comercial de Bucaramanga, el Parque Centenario es un lugar imprescindible. Este parque ha sido testigo del crecimiento acelerado de la ciudad y ha evolucionado para convertirse en un eje ambiental y de esparcimiento. Rodeado por el Centro Cultural del Oriente Colombiano y el Teatro Santander, este parque es un vibrante centro de actividades para los bumangueses.
Parque Santander
Considerado por muchos como el parque más importante de Bucaramanga, el Parque Santander es un ícono del sector comercial y bancario de la ciudad. Alrededor de este parque se encuentran importantes edificaciones como la Catedral de La Sagrada Familia, el Hotel Bucarica y el Club del Comercio. Este parque es un lugar de encuentro cívico, artístico y cultural, y no puedes dejar de visitarlo.