Logo de WhatsApp
- Kevin Hudgson Roldan

Cascadas para visitar cerca a bogotá
🌊

Alrededor de la capital colombiana hay cientos de planes para realizar en familia, por eso, te traemos algunas cascadas cerca a Bogotá, donde podrás hacer diferentes actividades y disfrutar de la riqueza natural e hídrica de Colombia.

Conoce estas cascadas cerca a Bogotá
la chorrera cundinamarca

Cascada La Chorrera

Esta es una de las cascadas más conocidas del país, queda en el municipio de Choachí, a tan solo menos de 30 minutos de Bogotá. Esta cascada es conocida por ser la más alta de colombia con 590 metros de altura y la sexta más alta de latinoamérica, la cascada cuenta con 6 caídas de agua. El lugar es hermoso y perfecto para quienes desean realizar actividades de trekking, senderismo o actividades de deportes extremos como el canopy, rappel o torrentismo. Si te animas también hay algunos lugares para hacer cabalgatas.
salto de versalles

Cascada Salto de Versalles

La Cascada Salto de Versalles queda en el municipio de Guaduas, uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Acá podrás encontrar una cascada de más de 40 metros, que se dio como resultado de la unión entre los ríos El Guadual, San Francisco, y Limonar. El clima del lugar es cálido y perfecto para sumergirse en las aguas para refrescarse. En la zona también se puede hacer camping y hay varios hoteles.
Recuerda que en Vango Tours tenemos varios planes para que visites la hermosa Catedral de Sal en Zipaquirá.
barandillas

Cascada Barandillas

La Cascada Barandillas se puede encontrar en la vereda de Tobia, en el municipio de Nimaima que queda a unos 65 km de Bogotá. La región es montañosa pero con un clima cálido, el río del lugar es perfecto para realizar deportes acuáticos y/o extremos como el Canopy, Rapell, Rafting o Torrentismo. Para llegar a la casaca se debe pasar por el “Paso del Rejo”, luego cruzar un camino por la quebrada el Tigre y finalmente continuar por un par de horas hasta llegar a esta hermosa cascada que tiene alrededor de 80 metros.
matarredonda

Cascada de Matarredonda

La Cascada de Matarredonda la podrás encontrar en el Parque Natural Matarredonda, ubicado detrás de los cerros orientales de la capital. Llegar al lugar es sencillo, solamente debes seguir el camino que comunica a Choachí y a unos 30 minutos encontrarás el parque que además es perfecto para realizar senderismo, hacer camping y conectarse con la naturaleza. Este es un lugar más frío, así que debes ir abrigado.
Si quieres otro plan cerca a Bogotá, visita: Sopó, una aventura natural cerca a Bogotá
manto de la virgen

Cascada Manto de la Virgen

Esta es la cascada más lejos de Bogotá que te contamos en esta lista, pero que por su increíble e imponente belleza vale la pena conocer. La Cascada Manto de la Virgen la podrás encontrar en Santander entre los municipios de Barichara y San Gil. Esta cascada tiene casi 500 metros de altura y resalta su agua cristalina. Acá también podrás admirar la variada fauna y flora verde que ofrece el lugar, perfecto para visitar en familia y realizar senderismo.
nemustem

Cascada de Nemusten

Ubicada en la provincia de Guavio, la Cascada de Nemusten es uno de los lugares en donde hacen desembocadura varios ríos que forman la cuenca del río Sueva, para llegar aquí se deben caminar algunos hermosos senderos de roca y musgo. La cascada tiene alrededor de unos 50 metros, el bosque andino que rodea el lugar tiene hermosos toques verdes y amarillos que hacen hacen parecer a este destino un paisaje sacado de un cuento de hadas. Alrededor de la cascada hay diferentes alojamientos que permiten a los visitantes quedarse en la noche.

Si quieres visitar estos hermosos lugares, no olvides que Vango te lleva allí a ti y a tu familia de manera segura y cómoda.

👇
Cotizar transporte para tu viaje
Aquí image
 volver arriba