Logo de WhatsApp
- Kevin Hudgson Roldan

Duitama, el pueblo que debes conocer en Boyacá
🌄

Duitama es un destino turístico lleno de encanto y atractivo. Con su rica historia colonial, impresionante patrimonio cultural y bellos paisajes naturales, este municipio cautiva a los visitantes desde el momento en que ponen un pie en sus calles. En este artículo, te invitamos a descubrir lo mejor de Duitama, el pueblo que debes conocer en Boyacá.

Conoce más de Duitama
lugar historia patrimonio

Un lugar que conserva historia y patrimonio

Duitama es un municipio con una historia rica y fascinante. Fundada en 1537, esta ciudad colonial ha conservado gran parte de su arquitectura y patrimonio histórico. El Parque de los Libertadores, con la majestuosa Catedral de San Lorenzo, construida en honor al divino niño, es el corazón del centro histórico. Pasear por sus calles empedradas y admirar las fachadas coloniales es un viaje en el tiempo.
pueblito boyacense

Visita Pueblito Boyacense

Un hermoso lugar que recrea la esencia de los pueblos boyacenses en un solo sitio, aquí los visitantes pueden dar un paso atrás en el tiempo y sumergirse en la atmósfera de la Colombia colonial. Recorre sus calles empedradas, casas de vivos colores y arquitectura colonial. En el Pueblito Boyacense cada rincón representa una faceta única de la identidad boyacense de cada pueblo representativo de la región. Este hermoso lugar fue declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá en el año 2006.
Conoce más lugares en boyacá en: Descubre los encantos de Tunja.
santuario flora fauna guaneta

Santuario de Fauna y Flora Guanentá

Para los amantes de la naturaleza, el Santuario de Fauna y Flora Guanentá es un lugar increíble para visitar si estas en Duitama, este hermoso territorio es conocido como la principal y más grande reserva del bosque de roble continuo que hay en Colombia, además de una gran cantidad de animales como perdices, venados, osos de anteojos, tigrillos y algunos roedores.
pueblitos cercanos

Hay hermosos pueblos cercanos

Duitama está rodeado de encantadores pueblos que ofrecen una experiencia cultural auténtica. Puedes visitar Tibasosa, el “jardín de Boyacá”, Este es un pueblo precolombino anterior a la conquista, este cuenta con calles empedradas, hermosas casas de estilo colonial y una diversidad de espacios adornados con hermosas flores nativas de la región.

Duitama es un lugar lleno de historia, cultura y belleza natural, es una joya que merece ser descubierta en tu viaje por Boyacá. Recuerda que Vango te lleva allí en un transporte seguro y cómodo. 🚐

👇
Cotizar transporte para tu viaje
Aquí image
 volver arriba